Negocios

Florida realizará primera misión comercial a México en 20 años

Una delegación de empresarios de Florida realizará la primera misión comercial a México en 20 años.

por Agencias

06/02/2016 13:34 / Uniradio Informa / Negocios / Actualizado al 17/02/2023

Miami, 6 Feb (Notimex).- Una delegación de empresarios de Florida realizará la primera misión comercial a México en 20 años, anunció aquí el embajador de México en Estados Unidos, Miguel Basáñez.

El diplomático mexicano se reunió con el secretario de Comercio de Florida, Bill Johnson, durante el fin de semana para preparar la misión de promoción del comercio y las inversiones, que tendrá lugar del 23 al 26 de mayo próximo.

En la actualidad México es el sexto socio comercial de Florida, pero existe un amplio potencial para incrementar el intercambio, destacó Basáñez.

En su visita a esta ciudad, el diplomático resaltó la creciente importancia de Florida para México y la diversidad de la relación durante una serie de encuentros con empresarios, académicos y miembros de la comunidad mexicana en general.

Basáñez se reunió con representantes de la Cámara de Comercio México-Estados Unidos Capítulo Interamericano y con el Capítulo Miami de la Asociación de Empresarios Mexicanos, para intercambiar puntos de vista sobre las oportunidades de ampliación del comercio con Florida.

Se entrevistó además con líderes comunitarios y directores de instituciones que proveen servicios a los hispanos, y enfatizó la importancia de la colaboración entre la red consular mexicana y las organizaciones que trabajan con la comunidad para proveer mejores servicios en educación, salud, derechos laborales y finanzas.

Durante una reunión con Julio Frenk, presidente mexicano de la Universidad de Miami, subrayó la importancia del intercambio académico y estudiantil.

Actualmente, el Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII) es uno de los proyectos más ambiciosos y tiene como fin multiplicar el intercambio de estudiantes entre México y Estados Unidos.

Basáñez sostuvo además una conversación con académicos sobre las relaciones México-Estados Unidos, enfatizando la agenda de innovación y emprendimiento que se enmarca en la iniciativa MUSEIC (Mexico-US Entrepreneurship and Innovation Council).

También se reunió con jóvenes “dreamers” (soñadores) del Miami Dade College para conocer de primera mano las historias de los beneficiarios del programa Acción Diferida y lo que significó en sus vidas el permitirles trabajar y seguir estudiando.