Negocios

Presentan lista de las mejores empresas para trabajar en México

La firma Great Place to Work Institute México publicó el ranking de las 100 mejores empresas para trabajar en México.

por Notimex

28/04/2016 18:24 / Uniradio Informa / Negocios / Actualizado al 17/02/2023

México, (Notimex).- La firma Great Place to Work Institute México publicó el ranking de las 100 mejores empresas para trabajar en México, que poseen de 500 a cinco mil empleados y multinacionales, así como las 22 mejores de más de cinco mil colaboradores.

En un comunicado, la firma de investigación y consultoría expuso que para ser “un gran lugar para trabajar”, es necesario cumplir con rigurosos controles de calidad de vida y en el trabajo para los empleados con herramientas desarrolladas por la firma.

La investigación revela que las generaciones predominantes son la Millenial y la X, al englobar a 69 por ciento de los colaboradores, ya que los millenials representan 36 por ciento de la población.

Además, las empresas del Ranking tienen 43 nuevos aplicantes por vacantes que publican contra 15 de las empresas no calificadas y 55 por ciento ofrecen salario emocional contra 44 por ciento de las que no están calificadas.

De las empresas que cuentan con más de cinco mil colaboradores están Gentera, Infonavit, Liverpool, Supermercados S-Mart, Scotiabank México, Grupo Vidanta, BBVA Bancomer, Atento México, Santander y Posadas.

En la investigación destacan el análisis de indicadores relativos a la gestión del capital humano de las empresas, obtenido a través de la encuesta de Clima y Cultura y las evidencias que la organización presenta en el Cuture Audit, dos metodologías propias de la institución.

Entre los resultados resalta que en la mayoría de las métricas, las empresas certificadas por Great Place to Work obtienen una mejor evaluación, lo que se refleja sobre todo en una retención superior del talento, aun cuando se trata de colaboradores de la generación Millenial y X.

Para el presidente de Great Place to Work para México, Centroamérica, El Caribe y China, Jorge Ferrari, “las empresas en este Ranking demuestran que son lugares de trabajo que fomentan la confianza, el orgullo y compañerismo entre sus colaboradores”.

Agregó que estas “son organizaciones que nos hacen pensar que nuestra visión de transformar a México a través de transformar empresas en buenos lugares para laborar es posible, ya que son compañías que se comprometen a mejorar la calidad vida de sus colaboradores”.