Negocios

Familias mexicanas celebran a los niños con juguetes y dulces

El Día del Niño, las tiendas de autoservicio presentan un crecimiento en ventas de 66 por ciento debido a la demanda de juguetes, golosinas.

por Notimex

29/04/2016 10:49 / Uniradio Informa / Negocios / Actualizado al 17/02/2023

México, 29 Abr (Notimex).- El Día del Niño, las tiendas de autoservicio presentan un crecimiento en ventas de 66 por ciento debido a la demanda de juguetes, golosinas, paletas, gomitas, entre otros productos, de acuerdo con la plataforma digital DondeLoCompro.

La empresa explica que las familias que adquieren este tipo de mercancías son de nivel socioeconómico medio, principalmente compuestas por amas de casa menores de 30 años que no trabajan y de más de cuatro miembros.

En un comunicado precisa que según un estudio elaborado por la consultora Nielsen en 2015, en el Día del Niño en México, 60 por ciento de los padres optó por regalar a sus hijos juguetes y dulces; 19 por ciento ropa y calzado, y 11 por ciento electrónicos, y para ello acudieron a tiendas departamentales y de autoservicio.

Por otro lado, un análisis realizado por eMarketer reveló que en México, este año las ventas en tiendas físicas representarán 98.3 por ciento de las mismas contra 1.7 por ciento de comercio electrónico.

Estima que para 2019, las tiendas físicas seguirán siendo las preferidas con 97.4 por ciento frente a 2.6 por ciento del comercio electrónico.

El gerente en México de DondeLoCompro, Sebastián Moglia, dijo que para los vendedores al menudeo la plataforma es un aliado para distribuir de manera efectiva y eficiente sus ofertas y promociones, así como permitirle a sus compradores ubicar la tienda más cercana a su ubicación y poder llegar a ella de manera rápida.