Negocios

Moovit y Uber unen fuerzas en México

La aplicación Moovit integró a su plataforma a Uber en México, con lo que sus usuarios podrán planificar su viaje en los distintos medios.

por Notimex

03/05/2016 11:10 / Uniradio Informa / Negocios / Actualizado al 17/02/2023

México, 3 May (Notimex).- La aplicación Moovit integró a su plataforma a Uber en México, con lo que sus usuarios podrán planificar su viaje en los distintos medios de transporte.

Así, si el medio de transporte preferido por la persona presenta problemas o se retrasa por el tráfico, la aplicación ofrecerá una opción para que use Uber como sustituto de su ruta habitual o como parte de ella.

El CEO de Moovit, Nir Erez, explicó que el objetivo de la firma es ofrecer a los usuarios la mejor experiencia posible en el transporte público; sin embargo, refirió que algunas veces la movilidad es más eficaz mediante automóviles.

"Por ahora ofrecemos la opción de pedir un Uber para todo el viaje o para parte de éste, podemos darle a nuestros usuarios más libertad para decidir cómo quieren llegar a su destino", afirmó.

En tanto, el líder de políticas globales de movilidad para Uber, Andrew Salzberg, comentó que quieren que el transporte multimodal sea una opción atractiva para todos, ya sea para desplazamientos diarios o para viajes más largos fuera de la ciudad.

Añadió que "nuestra integración con Moovit nos ayuda a avanzar en ese objetivo alrededor de todo el mundo, permitiendo un viaje completo con Uber y el transporte público", afirmó.

Este servicio se extenderá en las próximas semanas a Estados Unidos, Reino Unido, Italia, España, Francia, Turquía, Chile, Colombia, Australia, Canadá, Singapur, Noruega, Finlandia, Países Bajos, Uruguay, Portugal, Polonia, República Checa, Hungría, Bulgaria y Grecia.