Negocios

Volaris recibe su avión número 60

El director ejecutivo Comercial de Volaris, Holger Blankenstein, informó que la aerolínea recibió su avión número 60.

por Notimex

04/05/2016 17:33 / Uniradio Informa / Negocios / Actualizado al 17/02/2023

México, 4 May (Notimex).- El director ejecutivo Comercial de Volaris, Holger Blankenstein, informó que la aerolínea recibió su avión número 60, un A320 que se incorpora a la flotilla.

"Airbus ha sido parte de la familia desde sus inicios, desde que recibimos nuestro primer avión aquí en Toulouse, hasta el día de hoy, luego de 10 años de ser aliados, cuando recibimos en el mismo lugar nuestro avión número 60”, comentó.

En un comunicado, señaló que el A320 es uno de los modelos más utilizados a nivel mundial, y tiene como característica principal sus controles “fly by wire”, que han sido bien recibidos por los pilotos en la industria debido a sus cualidades de manejo.

Airbus se ha distinguido por mirar hacia el futuro de la aviación, desarrollando diferentes y nuevos modelos de aeronaves con tecnología emergente para hacer la experiencia de volar mucho más sencilla y agradable para los viajeros, razón por la cual Volaris ha establecido una relación de larga data con esta empresa, dijo.

Expuso que la adquisición de aeronaves modelo A320 y A320neo son una muestra de una positiva y sostenida alianza entre Volaris y Airbus, naves que generan eco-eficiencias para la empresa y minimizan impactos ambientales.

Ello, pues comportan eficiencias operativas, de mantenimiento y de uso de combustible, incluso a finales de su ciclo de vida, el 85 por ciento de un A320 en términos de peso, se puede reciclar.

"En esta ocasión hemos invitado a influencers mexicanos a vivir la experiencia de una aeronave Volaris desde su ensamblaje, su entrega y procesos de simulación, como una manera de acercar al segmento joven que cada vez busca viajar más y tener vivencias variadas y divertidas, disruptivas”, indicó Blankenstein.

Con el avión número 60, Volaris incorpora una aeronave que por su comodidad y calidad operacional en distancias medias y cortas, le ha permitido mantener un buen servicio y ofrecer las tarifas más bajas del mercado, concluyó.