Negocios

El Mejor Pastel abre convocatoria a estudiantes y chefs independientes

Por primera ocasión el Concurso el Mejor Pastel será abierto a estudiantes de escuelas de gastronomía y chefs independientes.

por Notimex

06/05/2016 17:39 / Uniradio Informa / Negocios / Actualizado al 17/02/2023

México, (Notimex).- Por primera ocasión el Concurso el Mejor Pastel será abierto a estudiantes de escuelas de gastronomía y chefs independientes, informó la gerente de Capacitación de Pastelerías La Esperanza, Martha Meneses.

El certamen, que durante nueve años ha estado dedicado a empleados de dicha empresa, iniciará el 9 de mayo con la convocatoria de su décima edición, ofrecida a la pastelería francesa, por lo que los concursantes deberán crear un pastel mexicano inspirado en las técnicas empleadas en el país galo, detalló.

En conferencia de prensa, Meneses apuntó que los interesados deberán registrarse antes del 20 de mayo en el microsite del concurso, donde encontrarán dos categorías: Internos, dirigida a maestros pasteleros de La Esperanza, y Externos, en la que se podrán inscribir alumnos de gastronomía y chefs independientes.

“Para nosotros es importante brindarles asesoría, por lo que después los llevaremos a una Feria del Ingrediente, en la que diversos proveedores presentan sus productos y dan consejos a los concursantes”, abundó sobre la siguiente etapa que se llevará a cabo el 25 de mayo en el Colegio Superior de Gastronomía.

En su oportunidad la chef Martha Sánchez, quien forma parte del Comité Organizador, señaló que posteriormente los 100 participantes; 50 internos, 30 estudiantes y 20 chefs independientes, presentarán sus recetas en fichas técnicas, las cuales serán evaluadas.

Por ello, consideró, “es necesario que los participantes se apeguen al tema, que es Francia, lo que implica que hay que investigar sobre los sabores y técnicas culinarias, así como pensar en que ese pastel al ser ganador, estará a la venta en las más de 70 sucursales de la pastelería”.

En esa etapa se seleccionarán a 30 semifinalistas, quienes prepararán sus creaciones para ser evaluadas por destacados chefs, los cuales darán a conocer a los ganadores el 30 de junio en una ceremonia que se efectuará en el World Trade Center.

Para hacer de este certamen una competencia justa, destacó la directora de Martketing de la empresa, Ana Belén Juampérez, se entregarán dos primeros, segundos y terceros lugares, unos para empleados de la empresa y los otros para personal externo.

Cada uno de los primeros lugares, puntualizó, se llevará un Sonic Chevrolet 2016; los segundos lugares obtendrán un crucero por El Caribe con salida en Panamá y los terceros una computadora personal; mientras que aquellos que ocupen de la cuarta a la décima posición serán merecedores de una tableta electrónica.

“Con este concurso, lo que queremos es hacer más por la pastelería de alto nivel en México, por sembrar la semilla de la creatividad y la pasión en las personas que se dedican a esto”, expresó.

Por su parte, el chef Ángel Changin aconsejó a los participantes sensibilizarse sobre el gusto del consumidor nacional, porque ese es uno de los puntos relevantes que se tomarán en cuenta para la evaluación.