Negocios

Telefónica operará cable submarino que unirá Estados Unidos con España

Telxius Telecom, la nueva compañía de infraestructuras de Telefónica, operará y gestionará Marea, el cable submarino que conectará Estados Unidos.

por Notimex

26/05/2016 16:07 / Uniradio Informa / Negocios / Actualizado al 17/02/2023

México, (Notimex).- Telxius Telecom, la nueva compañía de infraestructuras de Telefónica, operará y gestionará Marea, el cable submarino que conectará Estados Unidos con España y cuyo despliegue anunciaron hoy Facebook y Microsoft.

Con seis mil 600 kilómetros de longitud, Marea será el cable transatlántico de mayor capacidad hasta la fecha y contará con ocho pares de fibra y una capacidad de 160 Tbps. Situado más al sur que otros cables que cruzan el Atlántico, Marea unirá Virginia Beach en Estados Unidos con Bilbao en España, y será el primero en conectar el importante nudo de conectividad del norte de esa localidad estadunidense con Europa Occidental.

Al tiempo que interconectado a otros sistemas de cable submarino, posibilitará también alcanzar Medio Oriente, África y Asia y Latinoamérica, dio a conocer Telefónica en un comunicado.

Señaló que está concebido como una infraestructura abierta, es decir, será un cable que podrá operar con la tecnología de múltiples fabricantes lo que facilitará su adaptación tecnológica de forma rápida y constante y está previsto que esté funcionando en su totalidad en octubre de 2017.

“Trabajar con Facebook y Microsoft en este proyecto reforzará el liderazgo de Telxius como una de las compañías de infraestructuras de telecomunicaciones más importantes del mundo, no solo porque permite expandir la capacidad on-net entre España y Estados Unidos sino también porque nos permitirá capturar nuevas oportunidades de mercado en Europa occidental y en nuevas rutas emergentes en el norte de África y otras regiones”, aseguró Rafael Arranz, COO de Telxius Cable.