Negocios

Automotriz china Baic iniciará ventas de autos en México

La marca de vehículos Baic iniciará la venta de unidades en México el próximo 3 de junio, y estima vender mil unidades en los próximos 12 meses.

por Notimex

31/05/2016 11:41 / Uniradio Informa / Negocios / Actualizado al 17/02/2023

México, 31 May (Notimex).- La marca de vehículos Baic iniciará la venta de unidades en México el próximo 3 de junio, y estima vender mil unidades en los próximos 12 meses.

En entrevista, la directora de la marca Baic de Grupo Picacho, Jimena Sáenz, dijo que ya están en México 300 unidades de las mil que la automotriz prevé vender en el primer año de operación en el país.

Aclaró que se trata de un proyecto y no de una prueba piloto en el que la comercializadora de las unidades será Grupo Picacho, mientras que Baic ya está constituida como empresa en el país con representación física en la capital.

"La marca ya tiene representación en México con una oficina y aparte son nuestros socios para la comercialización de los vehículos. Esta es la primera etapa, no es un programa piloto, es un proyecto que ya está establecido y es un compromiso a largo plazo", indicó.

Resaltó que el próximo 3 junio iniciará la venta de sus unidades en seis agencias automotrices ya instaladas: Cuernavaca, Querétaro, Cuautla, y el resto en la Ciudad de México y zona metropolitana.

Explicó que el modelo D20, que tendrá tres versiones, es un subcompacto con versión hatchback, sedán y además viene una versión eléctrica, y una SUV pequeña, la X25

La directiva mencionó que los vehículos eléctricos aún están en proceso de definirse la venta, debido a que su tecnología es cara "y estamos pensando en la mejor manera de comercializarlo”.

La versión hatchback como sedán incluyen versiones fashion con transmisión automática o manual y la versión top sólo automática, destacó en entrevista con Notimex.

Sáenz aseguró que la oferta de la marca es ofrecer mayor valor por el dinero, toda vez que los vehículos son los más equipados, pues la versión más austera trae quemacocos, sensores de reversa, pantalla táctil en el tablero, entre otros elementos.

Asimismo, aclaró que los autos a gasolina cumplen con todas las normas exigibles para el Hoy No Circula en México, y que iniciarán con seis agencias para luego incrementar su presencia en el país.