Negocios

Emprendedores enfocarán esfuerzos al problema de agua en CdMX

Fomento Social Banamex en alianza con MakeSense, Veolia, Ashoka, CO_, Laboratorio para la Ciudad y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

por Notimex

24/07/2016 11:53 / Uniradio Informa / Negocios / Actualizado al 17/02/2023

México, (Notimex).- Fomento Social Banamex en alianza con MakeSense, Veolia, Ashoka, CO_, Laboratorio para la Ciudad y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México lanzaron la tercera convocatoria de SenseCube Agua Urbana y Ciudades Sostenibles, una invitación a emprendedores de todo el país que propongan soluciones viables e innovadoras a las problemáticas de agua en la capital.

Fomento Social Banamex, patrocinador de la iniciativa SenseCube #AguaUrbana, otorgará capital semilla de 80 mil pesos para el desarrollo de los seis proyectos finalistas.

A su vez, Veolia y el Sistema de Aguas impulsarán y apoyarán a los seleccionados con conocimientos técnicos sobre los principales retos en el sector del agua. Ashoka y CO_ y LABCDMX proveerán asesoría en temas de innovación, emprendimiento e impacto social.

Los requisitos para participar en la convocatoria son el tener un proyecto en etapa prototipo que proponga una solución a alguno de los retos de agua en la capital del país, como son el acceso y calidad de agua en zonas periurbanas, educación y concientización, fugas, inundaciones, pagos y reúso, y cuyo objetivo principal sea generar un impacto positivo social o ambiental.

Pero además, que tenga un modelo de negocio que le permita ser sostenible y escalar su impacto en mediano y largo plazo, y pueda ser aplicado en la Ciudad de México con expectativas de escalar a otras ciudades de México y el mundo, dio a conocer Banamex en un comunicado.

Resaltó que los proyectos elegidos participarán en el programa de seis meses de incubación de SenseCube Agua Urbana, tiempo en el cual se les brindará espacio de oficina gratuito para dos personas del equipo, acceso a una red de más de 40 mentores y expertos en temas de desarrollo de negocios, innovación e impacto social, comercial y comunicación.

“En MakeSense estamos convencidos que las grandes urbes son espacios detonadores de oportunidades para el cambio, siendo el motor del desarrollo sostenible y duradero donde la innovación cívica y socio- ecológica son los pilares para la transformación” expresó por su parte la directora de SenseCube México, María Fernanda Ramírez Castillo.

En el mismo sentido, Vanessa González Deister, directora de Fomento Social y Fomento Ecológico Banamex comentó: “Estamos muy entusiasmados de apoyar a SenseCube en la búsqueda de emprendedores que buscan resolver la problemática de distribución y acceso al agua en la Ciudad de México ya que es uno de los principales problemas de la urbe".

Señaló que para Banamex, la colaboración entre los emprendedores sociales, el sector privado y el sector público, es imprescindible para resolver las problemáticas más apremiantes.

La convocatoria estará abierta del 21 de julio al 28 de agosto del 2016.

Posteriormente habrá un proceso de evaluación y selección, y los semifinalistas participarán en un taller intensivo de dos días a fin de apoyarlos a concretar sus ideas de negocio y potenciar el impacto del mismo, así como prepararlos para la presentación del proyecto ante un jurado.