Negocios

Wall Street cierra con resultados mixtos

Las acciones cerraron el martes con resultados mixtos en una jornada en la que los inversionistas evaluaron una amplia entrega de resultados.

por AP

26/07/2016 18:58 / Uniradio Informa / Negocios / Actualizado al 17/02/2023

NUEVA YORK (AP) — Las acciones cerraron el martes con resultados mixtos en una jornada en la que los inversionistas evaluaron una amplia entrega de resultados corporativos, incluidos los de McDonald's y Texas Instruments.

Las acciones de la cadena de restaurantes de comida rápida registraron su mayor pérdida para una sesión desde la crisis financiera, lo que pesó fuertemente en el promedio industrial Dow Jones.

Texas Instruments subió 8% después de que la compañía tecnológica reportó resultados trimestrales por encima de lo previsto.

El Dow cayó 19,31 unidades, 0,1%, a 18.473,75. El índice Standard & Poor's 500 terminó sin cambios, con un avance de 0,7 de punto, el 0,003%, a 2.169,18, mientras que el indicador compuesto Nasdaq tuvo un incremento de 12,42 enteros, 0,2%, y se estableció en 5.110,05.

El descenso en el Dow se debió a McDonald's, cuya acción cayó 5,69 dólares, el 4,5%, a 121,71 dólares. Debido a que el Dow es ponderado por precio y McDonald's está entre las acciones más caras de las 30 que conforman el índice, los títulos de la compañía tienen una influencia mayor de lo usual sobre el indicador.

McDonald's reportó un crecimiento decepcionante en sus ventas en Estados Unidos. Las ventas aumentaron apenas 1,8% con respecto al año anterior, a pesar de que la cadena de restaurantes integró un menú de desayuno que está disponible todo el día.

Wall Street está en su semana más activa de informes de resultados corporativos, con 203 miembros del S&P 500 que los están reportando. Hasta ahora, las utilidades han sido superiores a las anticipadas por los analistas. Aproximadamente 68% de las compañías que han emitido sus informes han superado las expectativas, según FactSet.

"Se han visto mejores ganancias, en especial de compañías que realizan muchos negocios internacionalmente", dijo Kate Warne, estratega de inversión en Edward Jones. "Es parte de lo que ha impulsado al mercado hacia arriba en julio".

En particular, esta semana es importante en cuanto a los resultados de empresas del sector de tecnología. Apple y Twitter reportaron después del cierre de la sesión del martes en la bolsa de valores, mientras que Google, Amazon y Facebook publicarán sus resultados del segundo trimestre más adelante en la semana.

Los precios de las acciones de Apple subieron 3,68 dólares, el 4%, a 101,03 dólares en las transacciones posteriores al cierre del mercado. Aunque la empresa reportó una diminución de 27% en las ganancias del trimestre con respecto a un año antes, éstas fueron mayores a lo esperado por analistas.

Twitter, sin embargo, se desplomó más de 10% tras el cierre de la bolsa de Wall Street después que los resultados de la compañía no alcanzaron las expectativas y que la empresa recortó sus pronósticos para el año.

Por otro lado, la junta de la Reserva Federal inició el martes una reunión de dos días para fijar su política. Los economistas no esperan que el banco central de la nación incremente las tasas de interés de su actual 0,25% a 0,5%, pero estarán atentos a cualquier señal de que lo hará más adelante durante el año.

Se espera una decisión sobre las tasas el miércoles por la tarde.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años cayó a 1,56%, de 1,57% del cierre previo.

El crudo de referencia estadounidense cayó 21 centavos y cerró en 42,92 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York. El Brent, de referencia para los precios internacionales, subió 15 centavos y se ubicó en 44,87 dólares el barril en Londres.