Negocios

Crudo mexicano pierde cuatro centavos, se ofrece en 35.92 dólares

En la sesión de este viernes la mezcla mexicana de exportación retrocedió la mínima de cuatro centavos, respecto a la jornada previa.

por Notimex

29/07/2016 20:12 / Uniradio Informa / Negocios / Actualizado al 17/02/2023

México, (Notimex).- En la sesión de este viernes la mezcla mexicana de exportación retrocedió la mínima de cuatro centavos, respecto a la jornada previa, al ofertarse en 35.92 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con Banco Base, los precios de las principales mezclas terminaron por segundo mes consecutivo con pérdidas, derivadas de la posibilidad de que el reequilibrio en los fundamentales del petrolero se retrase.

Algunos de los motivos que mantuvieron la cotización a la baja provinieron de un probable incremento en la producción petrolera de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) durante el mes de junio, y se estimó que la producción alcanzó un nuevo máximo histórico de 32.82 millones de barriles diarios.

Además por el incremento en el número de plataformas petroleras activas en Estados Unidos de 12.41 por ciento a 371 durante las últimas cuatro semanas y el incremento en la perspectiva negativa sobre el crecimiento económico mundial.

También, el Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó su perspectiva de crecimiento económico de 3.2 a 3.1 por ciento para el 2016 y la publicación de factores negativos dentro del reporte energético de la EIA.

En ese contexto, el crudo West Texas Intermediate (WTI) finalizó julio mostrando un retroceso de 14.17 por ciento, cotizando en 41.48 dólares por barril, tocando un mínimo en tres meses de 40.57.

En tanto, el tipo Brent cerró el séptimo mes del año cotizando en 42.46 dólares por barril, lo equivalente a un retroceso de 14.53 por ciento y alcanzando un mínimo no visto desde abril pasado, de 41.80 dólares.