Negocios

Buen Fin edición 2016 va por más ventas y por turismo

El titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal, presentó el programa el Buen Fin 2016.

por Notimex

27/09/2016 15:13 / Uniradio Informa / Negocios / Actualizado al 17/02/2023

México, (Notimex).- El titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal, presentó el programa el Buen Fin 2016, que tiene el objetivo de superar en 5.0 por ciento las ventas de la edición anterior, además en esta ocasión se sumará la estrategia de turismo del gobierno federal.

Durante una conferencia conjunta con autoridades federales y representantes de la iniciativa privada, detalló que en esa acción “todo mundo gana, ganan los consumidores, ganan los comerciantes y ganan los proveedores”.

Recordó que en esta sexta edición se espera un esfuerzo adicional de 10 por ciento sobre el cierre de 2015, que fueron 800 mil millones de pesos, pero adelantó que la meta es crecer 5.0 por ciento adicional, independientemente de las tendencias de los indicadores.

Expuso que en esta sexta edición del Buen Fin, que se realizará del 18 al 21 de noviembre próximo, se reafirma la alianza estratégica entre los sectores público y privado, y destacó además la presencia en este año de la Secretaría de Turismo (Sectur), que viene a reafirmar esta alianza estratégica.

Al respecto, el titular de la Sectur, Enrique de la Madrid Cordero, destacó el gusto de la dependencia a su cargo de sumarse a este esfuerzo conjunto del Buen Fin, que en esta edición lo hará con el programa “Viajemos todos por México”, que busca generar un turismo social e incluyente para todos los mexicanos.

En ese sentido invitó a explorar la página www.viajemostodospormexico.com en donde se encuentran las ofertas concretas de esta iniciativa.

El jefe de Servicio de Administración Tributaria (SAT), Osvaldo Santín Quiroz, detalló que también se contará con la oportunidad de participar en un sorteo, para obtener el reembolso de la compra realizada durante los citados días.

Detalló que en esta ocasión la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) tiene prevista una bolsa global de 500 millones de pesos, con premios que van desde 250 pesos hasta 10 mil pesos por cada compra, y puntualizó que para participar no se necesita ningún boleto, si no que aquellas operaciones participantes se reconocen de manera automática.

Explicó que para participar sólo hay que comprar durante el Buen Fin y pagar con tarjeta de crédito, débito o de servicios en el sector formal, y el 6 de diciembre se podrán consultar los resultados.

Precisó que el año pasado se hicieron casi 20 millones de operaciones, y este año se prevé un crecimiento de 11 por ciento respecto al año anterior, con un monto superior a los 33 mil millones de pesos. El número de premios fue cercano a los 150 mil consumidores.

En su oportunidad, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, señaló que la sexta edición de este programa de descuentos será aún más espectacular que la de 2015, ya que “estamos decididos a romper todos los récords para que ganen más los consumidores, los comercios, las empresas y México en su conjunto”.

En ese sentido, anticipó que como en ediciones anteriores, se podrán encontrar bajas de precios que pueden superar hasta 80 por ciento.

El presidente Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Enrique Solana Sentíes manifestó por su parte que esta es la oportunidad para adquirir todo lo hecho en México y convocó a los consumidores a dar preferencia a estos productos nacionales ante la situación actual por la que se atraviesa.

Asimismo, llamó a aprovechar la volatilidad del peso frente al dólar, “como lo hemos venido haciendo, para atraer a más consumidores extranjeros, sobre todo aquellas pequeñas y medianas empresas formalmente establecidas en las fronteras norte y sur del país”.

En la conferencia participaron también el presidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Robles Miaja; el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ernesto Némer Álvarez, y el presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, Jorge Dávila Flores, entre otros.