Negocios

Mexicanas viajarán a EUA para capacitarse en producción de alimentos

Un total de 66 mujeres del campo mexicano viajarán a Estados Unidos para recibir conocimientos y capacitación sobre las tendencias mundiales.

por Notimex

28/09/2016 18:36 / Uniradio Informa / Negocios / Actualizado al 17/02/2023

México, (Notimex).- Un total de 66 mujeres del campo mexicano viajarán a Estados Unidos para recibir conocimientos y capacitación sobre las tendencias mundiales para producir alimentos, y sobre cuáles son los productos que se consumen en la actualidad en el orbe.

Al dar a conocer un programa de intercambio y capacitación entre mujeres productoras de México y Estados Unidos, que se realizará en la Ciudad de México y Washington, el secretario de Agricultura, José Calzada, señaló que esas mujeres rurales van a conocer la importancia de añadirle valor a sus productos.

“Porque no es solamente producir, es buscar buenos mercados”, dijo, al agregar que de lo contrario “se deja el trabajo estacionado al 50 por ciento de nuestra capacidad, no importa lo que estemos produciendo”.

En un comunicado, el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) expuso que las mujeres, además de ser amas de casa, madres de familia y jefas económicas, deberán ahora constituirse en embajadoras de México.

Además las exhortó a convertirse en “guerreras del cambio, que influyan en los jóvenes y al mismo tiempo ser motivadoras que le den mayor esperanza a un país al que le urge incrementar la perspectiva de futuro”.

Recordó que en 2015 México exportó a Estados Unidos más de 22 mil millones de dólares en materia agroalimentaria, y en lo que va del 2016 se han enviado 70 millones de dólares diarios, “y eso surge de las manos de ustedes, de las mujeres, de los hombres en el campo”, dijo.

Por su parte, la subsecretaria de Desarrollo Rural, Mely Romero Celis, indicó que con este programa de intercambio, las mujeres mexicanas del campo podrán crear alianzas con empresas y productores de ese país.