Negocios

Empresa italiana invierte casi 100 mdd en dos plantas en México

Anuncian nueva inversión de 93 millones de dólares para una planta de fundición de discos de frenado.

por Notimex

20/10/2016 14:24 / Uniradio Informa / Negocios / Actualizado al 17/02/2023

México, 20 Oct (Notimex).- La multinacional italiana Brembo inauguró este jueves su nueva planta de frenos automotrices en Escobedo, Nuevo León, y anunció una nueva inversión de 93 millones de dólares para una planta de fundición de discos de frenado, con lo que sumará casi 100 millones de dólares en nuevas inversiones en México en los últimos dos años.

Durante el acto inaugural se dio a conocer que la nueva planta es un verdadero punto de partida para las operaciones globales de Brembo, pues es un complejo de producción de galopees de aluminio más moderna con tecnología de punta en los procesos de manufactura.

Para la construcción de esta planta, que llevó menos de un año, Brembo invirtió 36 millones de dólares con el objetivo de fortalecer su presencia en la región de Norteamérica.

Además, el presidente de Brembo, Alberto Bombassei, anunció la construcción de una nueva planta de fundición para la producción de discos de hierro, la cual se prevé que inicie operaciones a finales de 2017.

La nueva planta tendrá una capacidad de fundición de más de 100 mil toneladas anuales y cubrirá una superficie de 25 mil metros cuadrados.