Negocios

Aplicación evita perder tiempo en la búsqueda de estacionamiento

Parkiller, aplicación que brinda una solución al ofrecer el espacio físico de estacionamiento, el servicio de recepción y entrega del vehículo.

por Notimex

21/10/2016 17:20 / Uniradio Informa / Negocios / Actualizado al 17/02/2023

México, 21 Oct (Notimex).- La proliferación de automóviles en la Ciudad de México ha hecho que sea difícil encontrar un lugar para estacionarse, incluso en los estacionamientos, cuya capacidad se ve rebasada cada vez con más frecuencia.

De acuerdo con la Comisión de Transporte de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), en 2015 en la Ciudad de México se contaba con 300 mil espacios para estacionar los cuatro millones de automóviles que había circulando en la ciudad.

Sin embargo ahora llega un aliado para los automovilistas, Parkiller, aplicación que brinda una solución al ofrecer el espacio físico de estacionamiento, el servicio de recepción y entrega del vehículo, y un conductor que llevará el auto al estacionamiento y de regreso al lugar donde se entregó, sin la necesidad de perder tiempo buncando uno.

En entrevista para Notimex, el cofundador de Parkiller, Manolo Atala, comentó que la app surgió al ver que hay plataformas que resuelven algunas cosas, pero que aún quedaban problemas por atender que no habían sido atacados y que son un campo de mercado amplio.

"La empresa nació realmente siendo un servicio de parking on demand para el público en general; después vimos que ese modelo de negocio era muy diferente al sistema de parking coorporativo y vimos que tenía mucha demanda el tema de coorporativos y decididmos crear Parkiller coorporative”, refirió.

Agregó que lo que se puede hacer al automóvil es un campo brutal, por lo que decidieron abrir otros servicios, pues ese mercado no estaba atendido y eso les dio la oportubidad de crear productos tecnológicos que lo atiendan.

Gracias al GPS, la app da la posibilidad a los conductores de avisar su arribo cinco minutos antes de llegar a la oficina, y lo mismo ocurre con su salida del centro del trabajo, lo que permite que los conductores de la firma se preparen para recibir el auto y que los dueños reciban información sobre el conductor que los atenderá.

"La aplicación se abre al salir de casa y la firma geolocaliza al usuario para que uno de nuestros conductores lo reciba al llegar a la oficina, se toman fotografías testigo y el auto es llevado a alguno de los estacionamientos con los que ya se tiene convenio, y para salir se manda un aviso y el auto es llevado de regreso a la oficina", señaló.

Parkiller ofrece sus servicios a todos los conductores, de momento a los que se ubican en ciertos puntos de la Ciudad de México, y el servicio de estacionamiento sólo aplica a las empresas, aunque los usuarios de la app pueden acceder a otro tipo de servicios que requiere el automóvilista, como el de verificación o el de lavado.

Atala comentó que la firma está en expansión respecto a los servicios que ofrece a los conductores, entre los cuales se inclurán algunos de mecánica general, además que pretenden llegar a otros puntos del país.