Negocios

Crecen las ventas de Burger King y Tim Horton

Burger King y Tim Horton aumentaron sus ventas en el tercer trimestre, aunque el crecimiento fue mucho menor al de hace un año.

por AP

24/10/2016 13:30 / Uniradio Informa / Negocios / Actualizado al 17/02/2023

NUEVA YORK (AP) — Burger King y Tim Horton aumentaron sus ventas en el tercer trimestre, aunque el crecimiento fue mucho menor al de hace un año, dijo el lunes la matriz de ambas marcas Restaurant Brands International.

Las acciones de la compañía bajaron casi 4%.

Las ventas de Burger King aumentaron 1,7% en los negocios establecidos en el mundo. En el mismo periodo de hace un año, las ventas de la cadena de hamburguesas habían aumentado 6,2%.

Restaurant Brands dijo que perjudicó las ventas de Burger King la "debilidad" en sus establecimientos en Estados Unidos y Canadá.

La debilidad se debió en parte al descenso en los precios de los alimentos en el mercado, lo que lleva a muchos a preferir cocinar en casa en vez de salir a comer, dijo el director financiero Joshua Kobza.

La semana pasada, McDonald's Corp. —la competencia de Burger King— dijo que la disminución de precios en los supermercados podría afectar los hábitos de sus clientes.

En la cadena de donas Tim Horton, las ventas aumentaron 2% en los negocios establecidos en el mundo, en comparación con el crecimiento de 5,3% hace un año.

El director ejecutivo Daniel Schwartz señaló que contribuyeron a las ventas nuevos productos en el menú, como bagels (roscas) asadas y un emparedado enrollado tipo griego para almorzar.

La compañía dijo que está concentrada en ampliar la presencia de sus marcas en el mundo.

Un negocio Burger King en Francia compró el año pasado los restaurantes Quick y avanza para convertirlos en establecimientos de la marca.

Está prevista la apertura de nuevos negocios Tim Horton en el centro norte de Estados Unidos, a decir en Cincinnati, Minneapolis e Indianápolis, así como en Gran Bretaña y Filipinas.