Negocios

Planta Laboral, prioridad para Gobierno federal: Navarrete Prida

El secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, refrendó el compromiso de generar condiciones para proteger la planta.

por Notimex

25/10/2016 15:48 / Uniradio Informa / Negocios / Actualizado al 17/02/2023

México, (Notimex).- El secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, refrendó el compromiso de generar condiciones para proteger la planta laboral, preservar fuentes de trabajo y hacer efectivos los derechos de trabajadores.

Durante la entrega de reconocimientos en la empresa Grupo Consulmed, el titular de la STPS destacó que estos estímulos acrecientan los valores de seguridad, armonía y estabilidad, que son fundamentales para tener trabajadores más comprometidos, motivados y productivos.

El encargado de la política laboral señaló que en la actual administración generaron dos millones 331 mil empleos formales con seguridad social, con lo que rebasaron todos los puestos laborales generados en gobiernos pasados.

Dijo que el reconocimiento a la contribución del personal de cualquier empresa no sólo es una acción de justicia elemental, sino un reflejo de una cultura organizacional que motiva e impulsa al elemento clave de toda empresa que es su gente y su talento, porque ello genera cohesión, un ambiente laboral más saludable, respetuoso y por ende más productivo.

“Es precisamente lo que nuestra legislación laboral busca, a partir de que en la Ley Federal del Trabajo se introdujeron cambios en el 2012 y se incorporó el concepto de trabajo digno como una categoría jurídica de pleno derecho en beneficio de los trabajadores” dijo Navarrete Prida.

Además, el titular de la STPS realizó un recorrido por instalaciones corporativas de este grupo empresarial e indicó que la salud ocupacional significa prevenir riesgos de trabajo y evitar que la exposición a agentes físicos, químicos, biológicos se traduzcan en accidentes o en enfermedades.