Negocios

El director general de Coca-Cola renunciará en 2017

El director general de Coca-Cola Co. Muhtar Kent renunciará el próximo año y será reemplazado por el director de operaciones de la empresa.

por AP

09/12/2016 10:42 / Uniradio Informa / Negocios / Actualizado al 17/02/2023

NUEVA YORK (AP) — El director general de Coca-Cola Co. Muhtar Kent renunciará el próximo año y será reemplazado por el director de operaciones de la empresa, James Quincey, informó la empresa el viernes.

Kent dejará el puesto el 1 de mayo y continuará como presidente del directorio.

La firma, la dueña de más marcas de bebidas en el mundo, ha estado bajo presión para crecer en momentos en que los consumidores beben menos refrescos, entre ellos su emblemática bebida de cola.

En octubre, la compañía con sede en Atlanta informó que sus ganancias en el tercer trimestre cayeron 28%.

El año pasado la empresa lanzó una costosa bebida de leche llamada Fairlife, afirmando que tiene más proteína y menos azúcar que la leche normal. La empresa también es dueña de las marcas Sprite, Fanta y agua potable Dasani.

El inversionista Warren Buffett, cuyo holding Berkshire Hathaway Inc. es el mayor accionista de Coca-Cola, se dijo satisfecho con la noticia del relevo.

"Conozco a James y me gusta", dijo Buffett en un comunicado. "Creo que la compañía ha hecho una inversión inteligente para el futuro con su selección".

Poco antes del mediodía del viernes, las acciones de The Coca-Cola Co. subían 1,10 dólares (2,7% ), a 42,08 dólares cada una.

Quincey, quien fue nombrado presidente y director de operaciones el año pasado, asumirá el cargo de CEO el 1 de mayo. El directivo de 51 años ha estado con Coca-Cola desde hace unos 20 años.

Después de su dimisión, Kent —de 64 años de edad— continuará como presidente de la junta directiva. Ha sido director general durante más de ocho años y se unió a la compañía hace casi cuatro décadas.