Negocios

Implementarán Operativo Rampa en principales aeropuertos del país

A partir del próximo lunes 12 de diciembre y hasta el 9 de enero aplicará el “Operativo Rampa” en los siete principales aeropuertos.

por Notimex

10/12/2016 09:51 / Uniradio Informa / Negocios / Actualizado al 17/02/2023

México,  (Notimex).- A partir del próximo lunes 12 de diciembre y hasta el 9 de enero aplicará el “Operativo Rampa” en los siete principales aeropuertos del país con el fin de garantizar la seguridad en la operación aérea.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPyMPT) detallaron que consistirá en verificar que pilotos, sobrecargos y personal a tierra estén en óptimas condiciones para desempeñar sus funciones.

Las dependencias explicaron en un comunicado que las pruebas médicas consistirán en un interrogatorio breve sobre el estado de salud, signos vitales como tensión arterial, ritmo cardiaco, coloración de mucosas, reflejos oculares y osteotendinosos, así como coordinación y movimientos corporales.

Además, se realizan pruebas de ingesta de alcohol y toxicológicos, en un tiempo promedio de cinco minutos, y las terminales aéreas en las que se implementará dicho operativo son Tijuana, Querétaro, Monterrey, Mazatlán, Guadalajara y Acapulco; así como el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.