Negocios

Navarrete Prida se reúne con dirigentes de la Unión de Trabajadores

STPS sostuvo una reunión con presidentes colegiados de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), para revisar las medidas que atenúen el impacto.

por Notimex

15/01/2017 18:11 / Uniradio Informa / Negocios / Actualizado al 17/02/2023

México, 15 Ene (Notimex).- El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, sostuvo una reunión con presidentes colegiados de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), para revisar las medidas que atenúen el impacto por el incremento en los precios de los combustibles.

La dependencia federal informa en un comunicado que en un ambiente de cordialidad, el secretario del Trabajo destacó el diálogo franco y abierto con la UNT para sumar esfuerzos y concretar proyectos, apegados a la ley.

Lo importante en la actual coyuntura es la unidad entre trabajadores, empresarios y gobierno, para mantener la planta de empleo, dijo el encargado de la política laboral de México.

Francisco Hernández Juárez, uno de los presidentes colegiados de la UNT y también es secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), expresó la disposición de la central obrera a coadyuvar con las autoridades en esa dirección.

Para ello, dijo el líder sindical en el encuentro realizado en las instalaciones de la STPS, la Unión Nacional de Trabajadores que preside analizará las medidas gubernamentales y aportará, por su parte, posibles soluciones.

Agustín Rodríguez Fuentes, otro de los presidentes colegiados de la UNT y secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM), consideró importante que el gobierno federal establezca medidas inmediatas, como créditos blandos, para apoyar la economía de los trabajadores.

Mario Alberto González Aguilera, también presidente colegiado de la UNT y secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), estimó a su vez necesario implementar programas para apoyar la economía de los mexicanos.

En este contexto, los líderes de la UNT rechazaron las acciones de violencia en varios estados del país, que incluyeron saqueos y bloqueos, expuso la Secretaría del Trabajo en el comunicado.