Negocios

Recomendaciones para ahorrar gasolina

Los cambios de velocidad constantes generan un sobreconsumo de energía superior al 15 por ciento.

por Notimex

17/01/2017 18:22 / Uniradio Informa / Negocios / Actualizado al 17/02/2023

México, 17 Ene (Notimex).- Los cambios de velocidad constantes generan un sobreconsumo de energía superior al 15 por ciento, por lo que usar rutas más cortas y buscar vías que permitan mantener una velocidad media promedio de 50 a 80 km/h permite ahorrar hasta un 35 por ciento de gasolina.

OHL México, compañía operadora de infraestructura de transporte en el país, comparte algunas recomendaciones para lograr un ahorro sostenido de gasolina.

En un comunicado, la firma sugiere planear el viaje con anticipación para evitar tráfico y cambios de ruta, usando las autopistas de cuota de la Ciudad de México y zona conurbada cuando sea posible, pues disminuyen tiempos de traslado y ahorran combustible.

Señala que algo importante es anticipar situaciones de tránsito que permitan reducir el uso del frenado, ya que el no frenar de manera adecuada implica un gasto mayor de gasolina.

Evitar las aceleraciones rápidas innecesarias es algo que se tiene que tener muy presente, pues pisar el acelerador a fondo produce cuatro veces más consumo de gasolina.

OHL México agrega que algo muy obvio para ahorrar combustible y evitar gastos por mantenimiento del auto, es compartir el vehículo con colegas del trabajo y dividir gastos de gasolina, y el tag en caso de utilizar una vía de cuota.

Además, mantener el auto en óptimas condiciones y afinar el motor cada seis meses o 10 mil kilómetros puede reducir el consumo de gasolina promedio entre 10 y 15 por ciento.

Usar el aire acondicionado de manera constante incrementa en más de 10 por ciento el consumo de combustible, y se deberá revisar de manera usual la presión de las llantas y los grados del aceite del motor.

Si se va a adquirir un vehículo, la firma aconseja verificar el rendimiento de gasolina y se considere la adquisición de un auto híbrido o eléctrico, y las ventajas que éstos representan.