Negocios

Profeco busca construir un precio promedio en kilo de tortilla

La titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ernesto Nemer, anunció que se realizan monitoreos.

por Notimex

18/01/2017 09:10 / Uniradio Informa / Negocios / Actualizado al 17/02/2023

México, (Notimex).- La titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ernesto Nemer, anunció que se realizan monitoreos y verificaciones para construir un precio promedio de la tortilla, que sea por regiones.

En entrevista televisiva, el funcionario dijo que si bien no hay un aumento generalizado a la canasta básica se han detectado “picos aislados en el incremento de algunos productos”.

Entre ellos, indicó, están la tortilla, que en algunos estados como Baja California, Colima, Guerrero, Quintana Roo y Yucatán, se ha comercializado hasta en 18 pesos el kilogramo.

El procurador resaltó que ante estos incrementos injustificados han “verificado más de mil 200 tortillerías y se han fijado 40 sellos de clausura por abusos”.

Asimismo, hay siete denuncias penales ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra estaciones de servicio que no permiten una verificación.

Por último, invitó a la ciudadanía a estar pendiente de los incrementos, así como a denunciar cualquier anomalía al teléfono 01800 468 8722 o a través del portal “profeco.gob.mx”.