Negocios

Más de 160 países consumen productos hechos en México

En más de 160 países se consumen productos hechos en México, resultado de 120 millones de mexicanos que hacen una gran tarea.

por Notimex

12/02/2017 13:13 / Uniradio Informa / Negocios / Actualizado al 17/02/2023

En más de 160 países se consumen productos hechos en México, resultado de 120 millones de mexicanos que hacen una gran tarea, en la que destaca como principal herramienta la preparación de los profesionales dedicados a la producción de alimentos.

 

Entre los productos que México exporta figuran la miel, carne de cerdo, res, ave y huevo pasteurizado, describió el director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Enrique Sánchez Cruz.

 

Destacó que todos los alimentos nacionales cumplen con los requerimientos de sanidad y calidad de mercados tan exigentes como Australia, Japón, China y el Congo Belga, entre otros.

 

Además, hoy en día México mantiene negociaciones con los países árabes para comercializar una gran variedad de alimentos, pues importan 90 por ciento de lo que consumen.

 

En ese sentido, Armando Beltrán, director general de Pacific Star Foodservice, empresa especializada en alimentos certificados e inocuos, destacó que México esta avanzando en materia de inocuidad y calidad de productos.

 

En el mercado interno se esta desarrollando el llamado foodservice profesional para mejorar la alimentación de cerca de 35 millones de mexicanos que comen fuera de casa cada día, resaltó.

 

Y es que, la inocuidad es un elemento fundamental dentro de la cadena de alimentos y es algo que debe preservarse mediante la logística e infraestructura de transporte necesaria, tanto para exportación como para consumo interno, resaltó Beltrán.

 

México es reconocido por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE, por sus siglas en francés) como uno de los cinco países libres de las seis enfermedades de animales más peligrosas del mundo.

 

Esto demuestra que “sí sabemos y sí podemos hacer bien nuestro trabajo”, enfatizó a su vez Sánchez Cruz.