Negocios

Tipo de cambio oscilará entre 20.25 y 20.65 pesos por dólar

Esta semana, el peso mexicano podría fluctuar entre los 20.25 y 20.65 pesos por dólar.

por Uniradio Informa

20/02/2017 11:12 / Uniradio Informa / Negocios / Actualizado al 17/02/2023

México, 20 Feb (Notimex).- Esta semana, el peso mexicano podría fluctuar entre los 20.25 y 20.65 pesos por dólar, donde la principal referencia para los mercados financieros globales serán las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed), estimó CI Banco.

"El peso mexicano seguirá muy dependiente de la especulación en torno a cuándo la Reserva Federal podría subir las tasas de interés, y a cualquier noticia sobre el paquete fiscal que podría estar presentando Trump en los próximos días", expuso la institución financiera.

Adicionalmente, también se verá influenciado por los vaivenes en el precio internacional del petróleo, añadió en su reporte de análisis semanal.

Esta semana se publicarán las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal y además en Estados Unidos se publicarán las ventas de casas usadas, el índice de actividad nacional de la Reserva Federal de Chicago y ventas de casas nuevas, de enero.

En la semana también se conocerán los reportes de febrero, de la confianza del consumidor medida por la Universidad de Michigan; así como el cambio en inventarios de petróleo.

En Europa, se reportará la inflación de enero; de febrero, la confianza del consumidor y el PMI manufacturero, de servicios y compuesto; en tanto, en Alemania, de dará a conocer el índice de clima de negocios de febrero y el dato final del Producto Interno Bruto (PIB) del cuarto trimestre.

En México, se dará a conocer el dato del PIB correspondiente al cuarto trimestre de 2016, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), las ventas al menudeo de diciembre y la inflación de la primera quincena de febrero; además se publicarán las minutas de la última reunión de política monetaria de Banco de México (Banxico), anotó CI Banco.