Negocios

CFE ajusta tarifas eléctricas en junio

Para los clientes domésticos de alto consumo habrá una reducción del 0.3%.

por Agencias

31/05/2017 17:35 / Uniradio Informa / Negocios / Actualizado al 17/02/2023

México (Agencias).- Las tarifas eléctricas para la industria, comercio y usuarios domésticos de alto consumo registrarán ajustes al alza y a la baja a partir del primer minuto del mes de junio, según dio a conocer la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Para el sector industrial se prevé un aumento de entre 0.5% y 1.1% respecto a mayo de este mismo año.

Para los clientes comerciales con una demanda mayor a 25 kilowatts, la tarifa tendrá un aumento de 0.3%, según explicó la empresa productiva de Estado.

CFE detalló que las tarifas eléctricas para los clientes domésticos de alto consumo (que conforman la llamada tarifa DAC) registrarán una reducción del 0.3% a partir de mañana con una vigencia de un mes.

Al igual que lo ha hecho, desde hace 30 meses, la empresa sostuvo que el comportamiento de las tarifas eléctricas “reflejan el comportamiento de los precios de los combustibles utilizados para generar energía eléctrica registrados en mayo de 2017 en comparación con abril de 2017”.

Estos precios, entre los que se incluye el gas natural, principal carburante utilizado para generar electricidad sobre todo en las plantas de ciclo combinado, son los utilizados en la fórmula determinada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para calcular las tarifas eléctricas, añadió.

CFE indicó que, en el caso de las tarifas para los clientes domésticos de bajo consumo, éstas se mantendrán sin aumentos en junio de 2017 respecto a las registradas en mayo de 2017.

De esta forma, subrayó, las tarifas domésticas de bajo consumo registran ya 30 meses consecutivos sin incrementos.

Información de El Universal.