Negocios

Trabajadores podrán resolver dudas en Feria de Afores 2017

Del 29 de junio al 2 de julio próximos se llevará a cabo la Feria de Afores 2017 en la Ciudad de México.

por Notimex

23/06/2017 13:08 / Uniradio Informa / Negocios / Actualizado al 17/02/2023

MÉXICO.- Del 29 de junio al 2 de julio próximos se llevará a cabo la Feria de Afores 2017 en la Ciudad de México, donde los trabajadores podrán acercarse a su Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) e institutos de seguridad social para aclarar dudas o hacer trámites.

 

De acuerdo con la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), este año la feria se ubicará en la delegación Benito Juárez y estará abierta de forma gratuita en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

 

Los trabajadores encontrarán módulos de orientación y trámites del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio del Estado (ISSSTE), Registro Nacional de Población (Renapo), Fondo de Vivienda del ISSSTE (Fovissste), Infonavit, Servicio de Administración Tributaria (SAT) y Registro Civil, entre otros.

 

El órgano regulador destacó que para hacer algunos trámites, los asistentes deberán integrar su expediente electrónico, con el registro o cambio de Afore, recertificación personal, modificación o actualización de datos personales, separación o unificación de cuentas individuales.

 

El expediente electrónico también se requiere para la elección de Sociedades Especializaas en Fondos para el Retiro (Siefores), para hacer retiros parciales o totales, el reintegro de recursos o contrato de retiro programado o pensión garantizada.

 

Para integrar dicho expendiente se debe presentar identificación oficial original y comprobante de domicilio original, una fotografía, dos referencias personales, Clave Única de Registro de Población y número telefónico.

 

En el evento se darán pláticas informativas sobre las calculadoras de ahorro y retiro, régimen de incorporación fiscal, sobre la aplicación Afore Móvil, Mejoravit y sobre el destino de los recursos de las Afores.

 

Además sobre el buró de entidades financieras de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), aclaración y corrección de actas, y créditos Fovissste, entre otros.