Negocios

Uber pretende llegar a 500 mil unidades en México a finales de 2018

La empresa de tecnología y transporte Uber anunció una inversión en México por seis mil 850 millones de pesos.

por Uniradio Informa

24/07/2017 21:35 / Uniradio Informa / Negocios / Actualizado al 17/02/2023

MÉXICO (Notimex).- La empresa de tecnología y transporte Uber anunció una inversión en México por seis mil 850 millones de pesos, para llegar a 500 mil unidades en territorio nacional a diciembre del 2018.

 

El director general de Uber en México y el Caribe, Federico Ranero, manifestó que luego de casi cuatro años de operar en el país, hoy en día Uber México cuenta con 230 mil socios conductores activos, por lo que tiene como propósito duplicar la cifra en tan sólo 18 meses.

 

Durante el anuncio del plan de inversión, precisó que Uber ha invertido en el país dos mil 300 millones de pesos, y para cumplir su objetivo invertirá otros seis mil 850 millones de pesos durante 2017 y 2018.

 

Explicó que este monto considera promociones para socios-conductores y usuarios, soporte continuo respecto del uso de la aplicación, contratación de empleados directos, así como expansión de sus oficinas y centros de atención a socios a lo largo del país, entre otros.

 

La empresa de tecnología trabajará con aliados de los sectores público y privado para juntos asistir en el crecimiento económico del país.

 

Señaló que entre los aliados se encuentran autoridades e instituciones estatales para apoyar el desarrollo de regulaciones de movilidad inclusivas, como el caso del Estado de México y Puebla, que acerquen las oportunidades de autoempleo y emprendimiento a más personas.

 

También están instituciones financieras, concesionarias y fábricas automotrices que faciliten la oportunidad de poseer un coche a más socios-conductores, como Nissan, que ofrece a éstos un descuento de cerca del 7.0 por ciento sobre algunos modelos.

 

De igual forma participan Organizaciones no Gubernamentales que buscan acercar oportunidades económicas de autoempleo y emprendimiento a quienes tienen opciones limitadas, como el caso de migrantes y refugiados.

 

“Creemos firmemente en el potencial de México, primer país al que llegamos en América Latina, por lo que estamos comprometidos con su desarrollo económico", afirmó Ranero.

 

En el acto, José Rogelio Garza Garza, subsecretario de Industria y Comercio, refirió que Uber no sólo ha mejorado la movilidad de las ciudades, sino que también ha generado oportunidades económicas y desarrollo al país, al ofrecer oportunidades de autoempleo.

 

Como parte del compromiso por alcanzar 500 mil oportunidades económicas, Uber iniciará operaciones en por lo menos 10 ciudades más y abrirá 10 centros de soporte técnico en México para diciembre de 2018, que se sumarán a las 35 ciudades en las que ya se encuentra.

 

Al anuncio asistieron líderes como Gustavo de Hoyos, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), y Luis Wertman, presidente de la Red Nacional de Consejos Ciudadanos de México, A.C. y del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México.