Negocios

Emiten nuevos Certificados de Desarrollo por casi cuatro mil mdp

'El propósito de la emisión de los CKDes de BCM CKD Management es realizar inversiones en capital privado en nuestro país', indicó el centro bursátil.

por Notimex

19/09/2017 09:45 / Uniradio Informa / Negocios / Actualizado al 17/02/2023

México (NTX).- El fondo BCM CKD Management llevó a cabo la colocación de Certificados Bursátiles Fiduciarios de Desarrollo (CKDes), en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), por un monto máximo de tres mil 995 millones de pesos.

"El propósito de la emisión de los CKDes de BCM CKD Management es realizar inversiones en capital privado en nuestro país", indicó el centro bursátil en un comunicado.

Detalló que dichas inversiones serán a través de la adquisición o tenencia de partes sociales, intereses limited partnership o cualquier otro valor que haya sido emitido por los vehículos de inversión.

La Oferta de "BCCK 17" se realizó bajo el esquema de "llamadas de capital", en donde esta primera emisión fue por un monto de 799 millones de pesos, a un plazo de 20 años y representó 20 por ciento del monto máximo, de esta forma el Fideicomiso tendrá la posibilidad de realizar emisiones subsecuentes.

El Intermediario colocador fue Barclays Capital Casa de Bolsa, del Grupo Financiero Barclays México, puntualizó.