Negocios

Acapulco, Cancún y Vallarta destinos favoritos para celebrar Año Nuevo

Entre los destinos favoritos para celebrar la llegada del 2018 sólo se encuentran dos en otro país.

por Notimex

13/12/2017 07:53 / Uniradio Informa / Negocios / Actualizado al 17/02/2023

México (NTX).- Trivago.com destacó que Acapulco, Cancún y Puerto Vallarta encabezan el listado de las ciudades preferidas para pasar Año Nuevo, con un precio promedio de alojamiento de tres mil 980 pesos por noche y estadía promedio de 4.2 días.

De acuerdo con el listado del buscador de viajes en línea, entre los destinos favoritos para celebrar la llegada del 2018 sólo se encuentran dos en otro país, lo que muestra una marcada preferencia de los viajeros mexicanos por destinos nacionales.

En un comunicado refiere que la principal ciudad del ranking es Acapulco, seguida de Cancún y Puerto Vallarta; Mazatlán ocupa la cuarta posición, seguido de Playa del Carmen, Huatulco, Nuevo Vallarta, Manzanillo, Ixtapa-Zihuatanejo y en décima posición Veracruz.

En onceavo lugar se encuentra Las Vegas y en doceavo Nueva York, ambas ciudades en Estados Unidos, destino en el que los mexicanos dedican la mayor cantidad de días de hospedaje, con un promedio de seis días.

Las ciudades en las que se destina el mayor presupuesto por noche de alojamiento son Nuevo Vallarta, con un precio promedio de siete mil 651 pesos por noche, seguida de Cancún, con siete mil 286 pesos y Playa del Carmen, con seis mil 814 pesos por noche.

En el otro extremo, Oaxaca, Ciudad de México y Guadalajara reciben el menor presupuesto, siendo esta última la que menor presupuesto obtiene, con apenas mil 050 pesos.