Tipo de cambio oscilará entre 19.12 y 19.45 pesos por dólar

por: Agencias - 8 Enero 2018, 10:30 am

México (NTX).- Esta semana, el peso mexicano seguirá dependiendo del nivel de aversión del riesgo entre los inversionistas, por lo que fluctuará entre 19.12 y 19.45 pesos por dólar, advirtieron CI Banco y CI Casa de Bolsa.

En el reporte semanal, ambas compañías filiales, destacaron que en los siguientes días la atención de los inversionistas estará centrada principalmente al sentimiento relacionado con la mejora económica global.

Adicionalmente, el comportamiento de la moneda mexicana responderá al precio internacional del petróleo que le seguirá dando apoyo a la moneda si logra sostenerse por arriba de los 60 dólares por barril.

Las instituciones financieras destacaron que la cifra de inflación en Estados Unidos podría provocar especulación sobre los futuros pasos de la Reserva Federal, dependiendo si supera o no la expectativa del mercado, y cuyo factor generará cierta volatilidad en el mercado cambiario mexicano.

Respecto a la expectativa de las tasas de interés, subrayaron que en el mercado primario la tasa de Certificados de la Tesorería (Cetes) a 28 días podría registrar una baja o mantenerse sin cambios, en tanto, el rendimiento para los bonos de 10 años en el mercado secundario tenderá a moverse entre 7.40 y 7.55 por ciento.

Además del dato de la inflación en Estados Unidos, destacaron, las decisiones de los inversionistas seguirán influenciadas por otras cifras económicas globales, como los precios al productor y ventas al menudeo de diciembre en esa nación y de los inventarios de petróleo de la misma nación.

También indicaron que mientras en Asia, los inversionistas prestarán atención a la cifras de exportaciones e inflación de diciembre de China, en México valorarán el reporte de la inflación e índice de confianza del consumidor de diciembre, la producción industrial de noviembre y la inversión fija bruta de octubre.

COMENTARIOS DE FACEBOOK