Caen acciones de Facebook tras anuncio de cambio en sus contenidos

por: Agencias - 12 Enero 2018, 11:51 am

México (Agencias).- Las acciones de Facebook abrieron la jornada de este viernes en un precio de 178.44 dólares por unidad, lo que representa una caída de 4.77 por ciento, luego de que la compañía anunciara un rediseño en sus contenidos.

Este cambio significa que la plataforma social dará prioridad a contenido de amigos y familiares en la sección de noticias de los usuarios, reduciendo aquellos de marcas, famosos y medios de comunicación.

En declaraciones, el responsable de la sección de noticias de Facebook explicó que se trata de “un gran cambio”, pues “la gente va a pasar de hecho menos tiempo en Facebook pero esto nos conviene porque esto hará más precioso el tiempo que pasan y, a fin de cuentas, será bueno para nuestra actividad”.

Además de los accionistas, los medios de comunicación mostraron su preocupación ante el cambio, pues ven con malos ojos quedar en un segundo plano y temen que sus contenidos no lleguen al mismo número de personas, lo que los obligaría a pagar más a Facebook para promocionar sus publicaciones.

En los países donde se realizó la prueba desde el mes de octubre, los medios observaron una caída importante de visitas a sus páginas web procedentes de Facebook.

Este cambio llega también luego de que Facebook y Twitter recibieran críticas en 2016 por permitir la divulgación de noticias falsas a través de contenidos publicitados, lo que incluso habría ayudado al conservador Donald Trump a llegar a la Presidencia de Estados Unidos.