Negocios

México atrae inversión extranjera en sector aeroespacial

El sector aeroespacial registró un crecimiento sostenido de 17 por ciento en materia de exportación.

por Notimex

21/02/2018 12:07 / Uniradio Informa / Negocios / Actualizado al 17/02/2023

México (NTX).- La industria aeronáutica de México atraviesa por un “buen momento” en materia de inversión extranjera directa y alcanzar un superávit comercial de cerca de mil 400 millones de dólares, afirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Al inaugurar la sexta planta de Safran y Albany, con una inversión 100 millones de dólares, el funcionario federal aseguró que nuestro país es el tercer destino de atracción de proyectos de Inversión Extranjera Directa (IED), después de Estados Unidos y Reino Unido.

Destacó que también se ha colocado como el séptimo proveedor del mercado estadounidense, y remarcó que el sector aeroespacial registró un crecimiento sostenido de 17 por ciento en materia de exportación.

En tanto, sólo en 2017 contabilizó siete mil 600 millones de dólares por este concepto, con lo que alcanzó un superávit comercial de cerca de mil 400 millones de dólares.

En la actualidad se tienen más de 300 empresas aeroespaciales en México y en su conjunto generan más de 50 mil empleos, precisó Ruiz Esparza.