Negocios

Millennials redefinirán al sector inmobiliario

Los “Millennials” cambiarán los hábitos, tendencias y comportamientos del sector inmobiliario.

por Notimex

17/07/2018 15:49 / Uniradio Informa / Negocios / Actualizado al 17/02/2023

México, (Notimex).- El director de Operaciones y Adquisiciones del Fideicomiso de Bienes Raíces (Fibra) Monterrey, Javier Llaca, señaló que los “Millennials” cambiarán los hábitos, tendencias y comportamientos del sector inmobiliario.

“Son la futura generación de propietarios, arrendatarios, inversionistas y profesionales de la industria inmobiliaria, son un mercado sustancial con nuevas características, necesidades y demandas que conviene capacitar, educar y conocer por las repercusiones y transformaciones que exigirá a las empresas del futuro”, puntualizó el directivo en un reporte.

En su opinión, el verdadero poder de los Millennials en el sector no radicará en la forma en que ellos planean interactuar con la tecnología mientras están en su casa u oficina, sino en cómo planean hacer uso de la tecnología para transformar por completo las actuales reglas del sector inmobiliario, a su gusto y preferencias.

Mencionó que actualmente en Latinoamérica se estima que 30 por ciento de la población es Millennial, es decir, jóvenes nacidos entre 1981 y 1995, en tanto que según una proyección de la consultora Deloitte, para el año 2025 la población de esta generación representará 75 por ciento de la fuerza laboral del mundo.

“Es de esperarse que la toma de decisiones de muchas de las grandes empresas a nivel internacional vaya a estar en manos de ejecutivos y empresarios millennials”, reiteró.

Señaló que esta generación ya redefine el mercado inmobiliario, ya que como inquilinos piden transparencia y buenas prácticas, un inmueble con excelente mantenimiento y operación preventiva mediante el uso de la tecnología, y la adopción de iniciativas o medidas sustentables.

“La conectividad, sistemas inteligentes de operación, energía eólica o solar, agua tratada y áreas verdes que coexistan en equilibrio con el concreto y el acero, deberán ser un must, así como la flexibilidad en la distribución de los espacios, o layout, que se convierte en un aspecto indispensable para el millennial, particularmente en lo que a espacios de oficinas se refiere”, acotó.

Como propietarios, dijo, los Millennials serán los nuevos arrendadores que no se preocuparán por el estado ni ocupación de sus inmuebles, pues la tendencia en este sentido será la adquisición de las propiedades mediante títulos fiduciarios en lugar de la compra de inmuebles con un fin de inversión.

“La ventaja es que el valor de los títulos es igual de atractivo que la plusvalía de una propiedad, se minimizan los riesgos al diversificar la base de inversión, y se cuenta con una estructura de administración profesional y fácil de heredar a las próximas generaciones”, comentó.

Por su parte, añadió, como inversionista o desarrolladores, los Millennials se abocarán a preferir esquemas predictibles con una estructura transparente de inversión, así como por desarrollos inmobiliarios cada vez más ambiciosos, sofisticados y sustentables.

 

NTX/OYS/RMN