Aprehenden a presunto abusador sexual de 3 menores de edad

Sábado 25 de Agosto , 22:22 por Uniradio Informa

Suscribete al Boletín

Agentes Ministeriales adscritos al Grupo de Aprehensiones de la Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, cumplimentaron un mandato judicial en contra de Jesús Mascorro Alvarado de 58 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual a menores de 14 años o incapaces.

De las investigaciones realizadas por los agentes de la Policía Ministerial, se pudo establecer que Jesús Mascorro, era amigo cercano a la familia de las menores ofendidas y que aprovechaba cuando éstas se encontraban solas en su casa para abusar sexualmente de ellas.

Las hermanas refieren que el presunto responsable abusó de ellas en varias ocasiones, y que decidieron guardar silencio por vergüenza y miedo a que Jesús Mascorro le hiciera daño al resto de la familia.

Una de las víctimas mencionó que este sujeto la vigilaba y en ocasiones cuando la veía con sus amigos la celaba, además Jesús Mascorro vivía cerca de la casa de las niñas y cuando salían a jugar las observaba por la ventana.

En una ocasión una las ofendidas, le contó a una amiguita de la escuela lo que Jesús Mascorro le hacía,  y fue cuando a los días mandaron llamar de la escuela a la madre de las menores.

En ese momento la mamá de las víctimas se enteró de lo que este sujeto le hacía a sus hijas y decidió acudir junto con ellas al Ministerio Público a interponer la denuncia correspondiente por el delito de abuso sexual a menores de 14 años o incapaces, por lo que se giró la orden de investigación y posteriormente la orden de aprehensión en contra de Jesús.

Agentes de Aprehensiones cumplimentaron dicha orden y Jesús Mascorro Alvarado fue internado en la Penitenciaría del Estado de La Mesa en Tijuana y puesto a disposición del Juzgado Décimo de lo Penal quien determinará su situación legal.

 

  en Twitter, hazte fan en Facebook

Más noticias de Policíaca