Policiaca

Policía de Rosarito aprehende a presunto matricida estadounidense

El Director de Seguridad Pública Municipal, Francisco Castro, informó que la Policía de Rosarito aprehendió a un ciudadano norteamericano presunto responsable del homicidio de su madre y de abuso sexual en agravio de una menor.

por Agencias

11/02/2013 20:24 / Uniradio Informa / Policiaca / Actualizado al 17/02/2023

PLAYAS DE ROSARITO.- El Director de Seguridad Pública Municipal, Francisco Castro, informó que la Policía de Rosarito aprehendió a un ciudadano norteamericano presunto responsable del homicidio de su madre y de abuso sexual en agravio de una menor.

Precisó que agentes municipales detuvieron esta mañana un vehículo que circulaba a exceso de velocidad sobre el bulevar Benito Juárez; el conductor era un ciudadano estadounidense de 28 años, de nombre Garcia Nicholas Glenn, quien agredió física y verbalmente a los policías.

Los elementos lo sometieron y lo trasladaron a las instalaciones de Seguridad Pública Municipal en donde, derivado del convenio de colaboraciones que existe con las autoridades consulares norteamericanas, se verificaron sus datos y huellas dactilares en la base de datos de las autoridades de Estados Unidos, dando como resultado que Garcia Nicholas Glenn cuenta con una orden de aprehensión del estado de California por ser el presunto responsable del delito de abuso sexual en agravio de una menor.

Posteriormente, el detenido declaró tener otra orden de aprehensión en el estado de Arizona por haber golpeado a su madre con un bate hasta quitarle la vida.

Francisco Castro informó que al establecer contacto con las autoridades consulares se tuvo conocimiento que el estado de Arizona tramitaría la extradición de California de Garcia Nicholas Glenn.

El presunto matricida fue puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración (Inami), dependencia que entregará a García Nicholas Glenn al Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos (United States Marshals Service).

Francisco Castro destacó que estas acciones fueron resultado de la vigilancia constante y de la intervención oportuna de la Policía de Rosarito que, en apego a las instrucciones del Alcalde Javier Robles Aguirre, mantiene la implementación de estrategias permanentes de seguridad con el objetivo de preservar la legalidad y el orden en Playas de Rosarito.