Policiaca

Detienen PGJE a pareja de maestros violadores en Mexicali

Una pareja de profesores de primaria pública, fueron detenidos por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), acusados de violación equiparada y violación impropia en perjuicio de su hija e hijastra.

por Uniradio Informa

15/05/2013 08:09 / Uniradio Informa / Policiaca / Actualizado al 17/02/2023

Por: Luis Arellano Sarmiento.

MEXICALI.- Una pareja de profesores de primaria pública, fueron detenidos por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), acusados de violación equiparada y violación impropia en perjuicio de su hija e hijastra.

Los detenidos son el profesor de educación física José Héctor de 47 años, y la maestra de primaria Lariza de 37; ambos fueron denunciados por la hija de esta última quien en compañía de su padre biológico reveló a la autoridad que era abusada sexualmente desde los ocho años.

La sub procuradora zona Mexicali, María Elena Andrade Ramírez, informó que los imputados fueron detenidos esta mañana, como resultado de una investigación que inició en enero de este año.

La funcionaria explicó que realizaron las pruebas ginecológicas y psicológicas a la menor de ahora 14 años, dando como resultado la probable responsabilidad penal de su madre y padrastro.

Andrade Ramírez señaló que están esperando órdenes de cateos para revisar la vivienda de los detenidos, pues la víctima dijo que fue obligada a participar en tríos sexuales, además de que fue fotografiada durante dichos actos.

Hace una semana, la PGJE informó la detención de otro profesor de segundo de primaria, quién violó en el salón de clases a una niña de siete años y mediante la investigación, la autoridad ahora estableció que abuso de otras dos niñas.

La autoridad investigadora informó que en lo que va del año, 58 menores de edad han sido abusados sexualmente, cantidad que representa un 14 por ciento de incremento pues en el mismo lapso de 2012, la cifra alcanzo 51 eventos, terminando el año con 160 casos de menores ultrajados en Mexicali.