Policiaca

Detienen en Guaymas a narco urbano

En poder de casi medio centenar de porciones de “crystal”, así como seis “pelotas” de la citada droga, fue detenido un residente de Guaymas.

por Uniradio Informa

22/07/2014 18:22 / Uniradio Informa / Policiaca / Actualizado al 17/02/2023

Por: Saúl Santana Bracamontes

Guaymas.- En poder de casi medio centenar de porciones de “crystal”, así como seis “pelotas” de la citada droga, fue detenido el mediodía de este martes un residente de Guaymas Norte, informó Francisco Javier Vidaurrázaga Soto.

El comisario general de la Policía Preventiva Municipal indicó que lo anterior ocurrió a las 12:00 horas en el bulevar “Mar Caribe” y “Mar del Norte”, en el fraccionamiento “Luis Donaldo Colosio Murrieta”.

En ese lugar fue capturado Ediberto Soto Martínez, de 21 años de edad, avecindado en el fraccionamiento “Los Arrecifes”, del sector norte de la ciudad.

Dicho sujeto tenía en su poder una mochila pequeña en color negro, en cuyo interior los gendarmes encontraron 45 envoltorios de plástico conteniendo una sustancia granulada similar al crystal, así como otras seis bolsas de plástico más grandes que contenían la citada droga, al igual 700 que pesos en efectivo y dos teléfonos celulares.

Vidaurrázaga Soto explicó que la captura de este presunto narco ocurrió cuando los ocupantes de la patrulla P-122 del Grupo de Reacción Inmediata Municipal (GRIM), a cargo del comandante de unidad Francisco Genaro Bogarín, realizaban un recorrido de vigilancia por el bulevar “Mar Caribe”, a la altura del bulevar “Mar del Norte”, donde se percataron de la presencia del ahora detenido, quien llevaba sobre sus hombros una mochila en color negro, y al ver a los gendarmes intentó huir, sin lograrlo, ya que fue apresado por los citados policías.

Soto Martínez manifestó que la mencionada droga la había adquirido en la ciudad de Empalme y que junto con otro sujeto ya identificado la estaban comercializando en el Guaymas Norte, además de que tenía poco tiempo dedicado a esta ilícita actividad.

En tal virtud, el frustrado narco urbano fue recluido en el Centro de Detención Municipal, en donde quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, donde habrán de resolver su situación jurídica en el término legal correspondiente.