Policiaca

Detienen a 2 secuestradores; hirieron a ministerial en 'la 10 de mayo'

2 sujetos dedicados a privar de la libertad a comerciantes de la zona Este de Tijuana fueron detenidos.

por Uniradio Informa

24/07/2014 16:21 / Uniradio Informa / Policiaca / Actualizado al 17/02/2023

Por: José Luis Camarillo

TIJUANA.- Un total de 2 sujetos dedicados a privar de la libertad a comerciantes de la zona Este de Tijuana, identificados como Kevin Alexander Pineda Ramírez y Víctor Hugo Domínguez Mondragón, fueron detenidos en atención a una orden de aprehensión por secuestro, informó el coordinador de la Subprocuraduría Contra Delincuencia Organizado (PGJE), Miguel Ángel Guerrero Castro.

Detalló que Kevin Alexander Pineda Ramírez baleó a un elemento de la Policía Ministerial en la colonia 10 de Mayo este miércoles, luego de notar que el agente lo arrestaría.

El coordinador de la Subprocuraduría Contra Delincuencia Organizado (PGJE) mencionó que Pineda Ramírez usó un arma tipo revólver 357 Magnum para tratar de rescatar a su cómplice Víctor Hugo Domínguez Mondragón.

A continuación el historial delictivo de los asegurados:

-Víctor Hugo Domínguez Mondragón pertenece a un grupo delincuencial dedicado al secuestro y narcomenudeo en la Zona Este de esta ciudad, en donde en eventos distintos se han logrado por parte de la Unidad Estatal de Atención al Delito de Secuestro, la detención de 8 de los delincuentes integrantes a esta banda, dentro de los cuales se encuentran los lideres de de dicho grupo. Este delincuente ya cuenta con Orden de Aprehensión por el delito de Secuestro emitido por el Juzgado 5° Penal de esta ciudad.

-Kevin Alexander Pineda Ramírez está relacionado a múltiples robos con violencia y narcomenudeo en el área de la colonia 10 de Mayo y Las Torres de esta ciudad; además de que ahora cuenta con cargos por homicidio en grado de tentativa, por las agresiones vertidas a los elementos policiacos.