Policiaca

Avanzan averiguaciones respecto a muerte de agente ministerial

Respecto a la muerte del ministerial, José Guadalupe Aguilar, el coordinador de la Subprocuraduría informó que las investigaciones han avanzado.

por Uniradio Informa

21/08/2014 11:20 / Uniradio Informa / Policiaca / Actualizado al 17/02/2023

Por: José Luis Camarillo

TIJUANA.- Respecto a la muerte del agente ministerial, José Guadalupe Aguilar, de 51 años de edad, el coordinador de la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada (SCDO), Miguel Ángel Guerrero Castro, informó que las investigaciones han avanzado considerablemente.

“Como lo mencionamos los agentes estaban cumpliendo el trabajo derivado de un tema de investigación, hay que recordar que pertenecían al área de aprehensiones, ven por ahí un vehículo sospechoso, se da una persecución y desafortunadamente se da el incidente donde uno de los agentes pierde la vida”, recordó el coordinador de la SCDO.

Por su parte, el subprocurador Contra la Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de Justicia del Estado, José María González Martínez expresó que referente al homicidio del policía ministerial tienen como sospechosos a un hombre y a una mujer.

“No puedo dar detalles del asunto, va avanzado se tienen buenos datos a 2 días de este evento obviamente no puedo mencionar al respecto, se habla de un hombre y una mujer, los vamos a detener no hay duda vamos a ir por ellos”, advirtió.

El coordinador de la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada (SCDO), Miguel Ángel Guerrero Castro manifestó que laProcuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dedicó una ceremonia de honras fúnebres en honor al policía ministerial José Guadalupe Aguilar caído en cumplimiento de su deber.

Guerrero Castrodetalló que la honra se llevó a cabo a las 12 horas de este jueves en la explanada del Ministerio Público de La Mesa cercana a la Central Camionera.

Comentó que José Guadalupe Aguilar contaba con más de 20 años en la corporación, ingresó en 1993 y estuvo comisionado como escolta de exfuncionarios en la agencia contra robos domiciliarios y en la Unidad de Aprehensiones, entre otros.