Policiaca

Asaltan violentamente negocio de celulares en zona turística

Los hampones eran, además, narcomenudistas

por Uniradio Informa

26/08/2014 13:45 / Uniradio Informa / Policiaca / Actualizado al 17/02/2023

Por: Gerardo Fragoso M.

MEXICALI.- Una tercia de hampones, de 22, 31 y 34 años, respectivamente, fueron capturados luego de que intentaron perpetrar un violento asalto a un establecimiento de telefonía celular, ubicado en plena calzada Justo Sierra.

Los hechos ocurrieron a las 10:36 horas, cuando el trío de amantes de lo ajeno se introdujeron al referido comercio, situado en el cruce con la calzada De Las Américas.

Una vez dentro, los ladrones buscaron amedrentar a los dependientes, pero desactivaron su plan al percatarse de la presencia policial en la zona.

Entonces, salieron huyendo en un Nissan Máxima, color café, que fue localizado mediante un operativo de búsqueda, implementado con varias unidades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Delincuentes y el auto, estacionado, fueron hallados en la convergencia de Justo Sierra y República de Costa Rica.

La sorpresa resultó que los hampones también se dedican al narcomenudeo, pues al revisar su vehículo, los policías municipales encontraron un paquete de mariguana que sería bastante para confeccionar 40 cigarros.

Añadidamente, el Máxima tenía placas de California sobrepuestas, que corresponden a un Mitsubishi Galant.

Vehículo e infractores fueron conducidos a la comandancia Central de la DSPM, para comenzar el procedimiento correspondiente.