Policiaca

Consignan en Tijuana a 2 presuntos homicidas

Dos sujetos fueron consignados por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado en grado de coparticipación en agravio de Jorge.

por Uniradio Informa

28/08/2014 17:06 / Uniradio Informa / Policiaca / Actualizado al 17/02/2023

Por: José Luis Camarillo

TIJUANA.- Dos sujetos fueron consignados por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado en grado de coparticipación en agravio de Jorge Raúl Torres Acosta de 33 años de edad, registrado el 23 de agosto del 2014 en el fraccionamiento Villas del Campo, informó el coordinador de Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada, Miguel Ángel Guerrero Castro.

Indicó que los Indiciados responden a los nombres de José Manuel Montalvo Barbosa, alias ''El Flamas'' de 18 años de edad, originario de Tehuacán, Puebla y Daniel Armando Gallardo Mora, alias ''El Stuart'' de 20 años de edad, originario de Tijuana.

Explicó que luego de las investigaciones se estableció el 22 de agosto del año en curso que Gustavo, un amigo del ahora fallecido tuvo un problema con José Manuel, ya que éste se molestó porque un conocido de la víctima le chifló a una muchacha que se encontraba con él en ese momento.

Agregó que posteriormente José Manuel empezó a aventarle piedras a Gustavo y éste se dirigió a su casa y sacó un bate y le pidió ayuda al ahora occiso Jorge Raúl, quien lo acompañó hasta donde se encontraba José Manuel, en ese momento se acercaron amigos del indiciado y se empezaron a golpear y aventar piedras, logrando Gustavo y la víctima lesionar a 3 de ellos.

Comentó que el indiciado subió a las redes sociales fotografías de los golpes que le habían provocado Gustavo y Jorge Raúl, por lo que su amigo Daniel Armando le dijo a José Manuel que las cosas no se iban a quedar así, por lo que al día siguiente los indiciados se pusieron de acuerdo para vengarse por el pleito sucedido.

Relató que el 23 de agosto José Manuel toma una manopla de fierro y Daniel Armando un cuchillo y se dirigen a los departamentos del fraccionamiento Villas del Campo donde vivían el hoy occiso y Gustavo, al llegar observan que Jorge Raúl se encontraba en el pasillo de su departamento por lo que ambos indiciados comenzaron a golpearlo y posteriormente Daniel Armando tomó el cuchillo que traía y apuñaló a Jorge Raúl hasta que murió.

Por último, el coordinador de Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada, Miguel Ángel Guerrero Castro el agente del Ministerio Publico ejercitó acción penal en contra de José Manuel y Daniel Armando, por el delito de homicidio calificado en grado de coparticipación, y fueron internados en la penitenciaria del Estado a disposición de la Autoridad Judicial.