Policiaca

Consignan a presunto homicida de una menor

Consignan a un sujeto por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado en agravio de Adriana Sánchez Beltrán de 14 años de edad.

por Uniradio Informa

29/08/2014 09:20 / Uniradio Informa / Policiaca / Actualizado al 17/02/2023

Por: José Luis Camarillo

TIJUANA.- José Baltazar Hernández Molina, de 31 años de edad, fue consignado por su presunta responsabilidad en el homicio de Adriana Sánchez Beltrán, de 14, perpetrado el 25 de agosto en un camino vecinal del Kilómetro 27 de la carretera libre Tijuana-Tecate, informó la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada.

Las autoridades detallaron que luego de las investigaciones por agentes ministeriales adscritos a la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos, se determinó que Hernández Molina, originario de Oaxaca pasaba mucho tiempo con la ahora fallecida.

Señalaron que el indiciado conoció a la menor hace 2 años en la iglesia cristiana en la que él fungía como pastor, posteriormente comenzó a sostener relaciones sexuales con ella, aún sabiendo que se trataba de una menor de edad.

Agregaron que al tiempo la víctima le mencionó a José Baltazar que quería irse a vivir con él y ante la negativa de éste, la menor comenzó a sostener relaciones sexuales con otro sujeto lo que provocó la ira del indiciado.

Relataron que la ahora occisa le llamó por teléfono para decirle que se encontraba con otro hombre, por lo que José Baltazar al escuchar una voz masculina se llenó de celos y fue a buscarla.

Comentaron que en ese momento la encontró con dicho sujeto menor de edad, por lo que la subió a su vehículo donde la comenzó a golpear, para después tomarla del cuello con fuerza hasta que la menor se desvaneció.

Aunaron que la llevó a un camino vecinal, donde empezó a golpearla con el bastón de seguridad de su automóvil y luego la lesionó en múltiples ocasiones con unos desarmadores que traía en la cajuela hasta privarla de la vida.

Manifestaron que una vez que se cercioró que la menor había muerto, dejó abandonado el cuerpo y regresó a su casa fingiendo no saber nada, además le dijo a la madre de la hoy occisa que ayudaría a buscar a su hija.

Por lo anteriormente expuesto, el agente del Ministerio Publico ejercitó acción penal en contra de José Baltazar Hernández Molina, por el delito de homicidio calificado, y fue internado en la Penitenciaria del Estado a disposición de la autoridad judicial.