Policiaca

Detectan presunta droga en mujer que asistió a visita al Cereso

Una mujer identificada como Patricia Morales fue detenida por la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria (PESCP), al tratar de ingresar

por Uniradio Informa

29/08/2014 15:10 / Uniradio Informa / Policiaca / Actualizado al 17/02/2023

TIJUANA.- Una mujer identificada como Patricia Morales fue detenida por la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria (PESCP), al tratar de ingresar al Centro de Reinserción Social de Tijuana con un envoltorio oculto dentro de su cuerpo el cual contenía supuesta Heroína con un peso aproximado de 17 gramos, informó el director de Ceresos en Baja California, Francisco Jiménez Gómez.

Señaló que la fémina fue ubicada en el área de aduana del Cereso de Tijuana, durante el horario de visita familiar y al obsérvala denotaba bastante nerviosismo.

Por lo anterior personal de la Policía de Seguridad Estatal Penitenciaria, atendió en segunda revisión a la señora Morales, quien se negó a pasar por el escáner corporal que detecta sustancias y objetivos ocultos dentro del cuerpo humano de nombre Soter, así como por el detector de sustancias ilícitas y explosivos Itemiser, equipo tecnológico de vanguardia.

Al sentirse descubierta la mujer manifestó que llevaba supuesta droga oculta dentro de su cuerpo, por lo que fue enviada al área médica en donde hizo entrega de un envoltorio con la sustancia que ocultaba en sus partes íntimas.

Según reveló la fémina, pretendía entregar la droga a su hijo recluido en dicho Cereso, quien se encuentra preso por los delitos de secuestro, delincuencia organizada y robo con violencia.

El funcionario estatal, aseguró que de inmediato se informó de los hechos al Ministerio Público del Fuero Común quien resolverá esta situación jurídica.

La seguridad en los Ceresos de Baja California está garantizada con tecnología de vanguardia, capacitación de personal e infraestructura sólida, hace posible guardar la disciplina y el orden.