Policiaca

Arrolla a policía de tránsito por infraccionarlo

Un joven originario de Estados Unidos atropelló con su vehículo al oficial Víctor Ríos por el hecho de levantarle una infracción.

por Uniradio Informa

14/09/2014 17:59 / Uniradio Informa / Policiaca / Actualizado al 17/02/2023

TIJUANA.- Un joven originario de Estados Unidos atropelló con su vehículo al oficial Víctor Ríos por el hecho de levantarle una infracción cuando el muchacho había violado el reglamento de Tránsito y Control Vehicular, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

La SSPM detalló que cuando el policía se disponía a levantar la infracción de tránsito, Esteban García de 20 años de edad, huyó del lugar a bordo de un automóvil sedan Hyundai 2003, negro con placas estadounidenses.

Tras desafiar a la autoridad, volvió para atentar físicamente contra el uniformado, lo atropelló, le causó daños y lesiones, por lo que tuvo que ser internado en el hospital.

El detenido fue interceptado por elementos municipales en la avenida Paseo Centenario y calle José Vasconcelos, afuera de una tienda de autoservicio, para después ser turnado a la autoridad competente.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Alejandro Lares Valladares, expuso que no permitirá bajo ninguna circunstancia que los oficiales de la corporación que él encabeza, reciban represalias tan sólo por cumplir con su labor.