Policiaca

Detienen a tapatía y cachanilla con medio millón en metanfetaminas

Fue en puesto de control de la autopista 86

por Uniradio Informa

20/09/2014 12:30 / Uniradio Informa / Policiaca / Actualizado al 17/02/2023

Por: Gerardo Fragoso M.

MEXICALI.- Una pareja fue detenida en un puesto de control situado sobre la autopista 86, en el condado de Imperial, luego de que se descubriera que llevaban 2.45 kilogramos de metanfetaminas, ocultos en un maletín de computadora.

Los hechos ocurrieron a las 10:45 de la mañana, cuando una camioneta Sienna blanco, modelo 2006, se acercó al retén.

El vehículo era conducido por Arturo Gutiérrez Juárez, mientras que en el asiento del copiloto viajaba Jaqueline Serrano Valladolid. En el asiento de atrás iba otro pasajero, al cual la DEA no le fincó cargos, pues quedó demostrado su desconocimiento de los hechos.

La camioneta fue derivada a segunda revisión. En esta, un can entrenado de la DEA señaló un maletín de computadora que se encontraba en el vehículo, misma que Serrano dijo le pertenecía.

Al ser abierta por los agentes, en la bolsa se descubrió el enervante, cuyo valor en el mercado es de 455 mil pesos.

Serrano relató a los agentes que traía la bolsa desde Guadalajara y aseveró desconocer que contenía droga, pensando que en su interior había diamantes; sin embargo, confesó haber realizado cuatro viajes de ese tipo en el pasado, dos a Atlanta, Georgia, y otro par a Orlando, Florida.

En esos viajes, Serrano recibió pagos que oscilaron entre 13 y 26 mil pesos, si bien por este periplo le ofrecieron un pago de entre 52 mil y 78 mil pesos.

Gutiérrez afirmó desconocer el motivo por el cual Serrano y viajaba, así como trabajar para una empresa de transporte, que le encomendó llevar a la tapatía de Calexico a Phoenix.

Ambos quedaron en prisión y a disposición de la DEA.