Policiaca

Excavadora rompe tubería de gas en Britania

Una excavadora de la CEPST, rompió una tubería de gas en la avenida club Britania.

por Uniradio Informa

22/09/2014 16:41 / Uniradio Informa / Policiaca / Actualizado al 17/02/2023

Por: José Luis Camarillo

TIJUANA.- Una excavadora de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) rompió una tubería de gas en la avenida l club Britania, el cual originó un incendio que afectó a dos viviendas, Informó el director de Bomberos, Carlos Gopar.

“Lo que a nosotros nos preocupaba era evidentemente las viviendas que fue a lo que se avocaron los muchachos, se logró salvar el 90% las viviendas, la parte de visual de las viviendas es lo que sufrió daños”, comentó.

Explicó que Compañía de Gas no ha ubicado las redes que abastecen esta tubería por lo tanto la fuga de gas continua, aunque ya no existe riesgo de que las casas sufran más deterioros por el incendio.

El subdirector de Construcción de la CESPT, Miguel Ángel Zavala indicó que el área de seguros de la comisión, ya se encuentra tomando medidas sobre el acontecimiento por lo que la CESPT asumirá la responsabilidad que corresponda.

“Está ya trabajando en esto la unidad jurídica de la comisión”, adelantó.

El señor Enrique López, a quien el incendio afectó su casa, aseguró que interpondrá una denuncia contra la CESPT y la Compañía de Gas porque no saben cómo extinguir el fuego.

Cabe destacar que el presidente municipal, Jorge Astiazarán Orcí, estuvo supervisando el trabajo de Bomberos.