Policiaca

Ministeriales matan a presunto homicida en 'la Buenos Aires'

Un sujeto con orden de aprehensión fue ultimado a balazos por agentes ministeriales en la colonia Buenos Aires Norte al medio día de este lunes.

por Uniradio Informa

21/10/2014 08:48 / Uniradio Informa / Policiaca / Actualizado al 17/02/2023

-Se enfrentan ministeriales con supuesto delincuente

Por: José Luis Camarillo

TIJUANA.- Un sujeto con orden de aprehensión por presunto homicidio fue ultimado a balazos por agentes ministeriales en la colonia Buenos Aires Norte al medio día de este lunes, informó Miguel Ángel Guerrero Castro, coordinador de la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada.

Explicó que los agentes arribaron al domicilio marcado con el #21090 de la calle Mexicali de dicha colonia que pertenecía a “Don Chuy” Labra Avilés, cerebro financiero del Cártel de los Arellano Félix y que fue decomisada por la Procuraduría General de la República (PGR), residencia que al paso del tiempo fue invadida y despojada de los sellos de seguridad.

Detalló que los elementos llegaron a la casa para investigar al ahora fallecido por los presuntos delitos de homicidio y robo con violencia a distintos comercios ubicados en el Mariano Matamoros.

Relató que cuando el sujeto se percató de la presencia de los oficiales empezó a dispararles con una escopeta desde el interior del inmueble y después salió al exterior para continuar enfrentándolos, pero fue acorralado y ultimado de un balazo en la cabeza.

Señaló que el fallecido fue identificado como José Luis Araiza Castellón, apodado “El Cheliz”, de 32 años de edad y originario de Tijuana y agregaron que dieron con su paradero por fotografías captadas por cámaras de seguridad que detallaban el rostro y escopeta con la que delinquía.

Por último, el coordinador de la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada, mencionó que fueron detenidos una mujer y un hombre quienes serán investigados por habitar la vivienda asegurada por la PGR.