Policiaca

Confisca PEP cerca de 46 kilos de 'cristal'

Detuvieron a dos sujetos en posesión de aproximadamente 46 kilogramos de la droga sintética conocida como “cristal”.

por Uniradio Informa

22/10/2014 17:40 / Uniradio Informa / Policiaca / Actualizado al 17/02/2023

-Alerta llamada de ciudadano

TIJUANA.- Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) detuvieron a dos sujetos en posesión de aproximadamente 46 kilogramos de la droga sintética conocida como “cristal” en seguimiento a una llamada al número de emergencias 066.

Fue a las 3:55 horas de este miércoles cuando el operador del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) recibió la llamada en la que un ciudadano alertó sobre la presencia de sujetos que bajaban paquetes con droga de un vehículo estacionado en las inmediaciones de la avenida Campiña y calle Limón de la colonia La Campiña en la delegación Cerro Colorado.

De inmediato un grupo de unidades de la PEP y del Ejército se trasladaron al lugar indicado en la alerta, al arribar a dicho sitio los policías estatales preventivos ubicaron un vehículo Jeep Patriot modelo 2008, de color gris, con placas de circulación AKZ9654, el cual tenía la puerta trasera abierta y la luz interior encendida.

Ahí estaban dos sujetos que manipulaban unos objetos, por lo que fueron intervenidos, identificándose como Daniel Montaño, de 20 años de edad y Marcos Montaño, de 21 años, ambos originarios de Tijuana, Baja California.

A Daniel le fue asegurada una bolsa con una sustancia que al parecer es “cristal”, mientras que Marcos se encontraba en posesión de un recipiente con la misma droga sintética, además de las llaves del vehículo antes mencionado.

Con motivo de lo anterior los policías inspeccionaron el interior del Jeep Patriot, encontrando en la parte trasera del vehículo 50 recipientes que plástico que también contenían “cristal”.

En suma el enervante decomisado peso 45 kilos 980 gramos, los cuales junto con los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal.