Policiaca

Consignan a chofer de pipa por atropellar bebé en Ensenada

Como presunto responsable de homicidio por culpa, fue consignado el conductor de una pipa que atropelló accidentalmente a una niña de 1 año.

por Uniradio Informa

23/11/2014 09:29 / Uniradio Informa / Policiaca / Actualizado al 17/02/2023

Por: El Vigía

ENSENADA.- Como presunto responsable de homicidio por culpa, fue consignado el conductor de una pipa que atropelló accidentalmente a una niña de 1 año en la colonia Cañón Buena Vista, durante la mañana del pasado jueves.

Personal de la Subprocuraduría de Justicia, zona Ensenada, mencionó que no se le fijó alguna fianza ya vencido el plazo constitucional tras su detención por el hecho, como consecuencia quedó a disposición del juzgado competente.

Fatal descuido

Según información recabada y el parte de novedades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), a las 10:31 horas del pasado 20 de noviembre, reportaron a través del C-4 el atropellamiento de una bebé en la calle Totontepec, de la zona también conocida como "El Zorrillo”.

Agentes del área de Tránsito llegaron al lugar y solicitaron el apoyo de una ambulancia; luego de atender a la accidentada, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana (CRM) argumentaron que ya había fallecido la menor.

El agente del Ministerio Público dio fe del deceso de Ashley Nicole Avendaño Isidoro, mientras que agentes policiacos arrestaron al chofer de la unidad particular, identificado como Óscar Abel Magaña García, de 33 años.

Los oficiales realizaron el peritaje y dedujeron que momentos antes estaba la niña en el interior del domicilio del incidente; en un momento dado salió intempestivamente de la casa a la cochera y fue atropellada con el neumático frontal derecho de la pipa.

El vehículo marca Ford, tipo cisterna, modelo 1971, color azul con blanco, sin placas y de uso particular, reanudaba su marcha después de entregar agua potable a los moradores de la vivienda donde ocurrieron los hechos.