Policiaca

Captura SSPM a dos sujetos que intentaban matar a automovilista

Capturan oficiales asignados al Operativo Confianza, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), a dos presuntos delincuentes que intentar

por Uniradio Informa

27/11/2014 19:44 / Uniradio Informa / Policiaca / Actualizado al 17/02/2023

TIJUANA.- Capturan oficiales asignados al Operativo Confianza, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), a dos presuntos delincuentes que intentaron matar a un automovilista la tarde de este jueves para robarle cerca de 50 mil pesos que había retirado de una sucursal bancaria.

Se trata de Pablo Jaciel Oliver Soto y José Gerardo Osuna López, de 32 y 22 años de edad, respectivamente. El primero es originario de Puebla y el segundo, de Ensenada.

Refirió el ofendido que alrededor de las 14:00 horas salió del banco ubicado en bulevar Gustavo Díaz Ordaz 16600-3, fraccionamiento Las Huertas, delegación Los Pinos.

Abordó su vagoneta de color rojo y enfiló hacia la Vía Rápida Poniente, sin percatarse que lo seguían dos tipos a bordo de una motocicleta.

En la Vía Rápida Poniente, tomó el carril de baja velocidad lateral; segundos después advirtió que se le emparejaba la moto. El individuo que viajaba en la parte posterior le apuntó con un arma de fuego al tiempo que le ordenaba detenerse.

Con la certeza de que se trababa de un intento de atraco decidió aumentar la velocidad; entonces el maleante le disparó a la cabeza, sólo que el proyectil no dio en el blanco y salió cerca de la manija de la puerta delantera derecha.

Los frustrados asaltantes intentaron huir pero metros adelante fueron detenidos por los policías municipales del Operativo Confianza.

Además, de que Pablo Jaciel aún tenía en su poder el revólver calibre .38 especial con cuatro cartuchos útiles y dos percutidos, el ofendido lo identificó plenamente como el mismo que le había disparado.

Para quienes utilizan cajeros automáticos la indicación es emplear los más seguros, como los ubicados en plazas comerciales, supermercados y otros establecimientos con afluencia masiva de gente.

Además, cuidarse de no ser seguidos por vehículos o personas sospechosos, y en ese caso solicitar ayuda a la Policía Municipal.